Barcelona y Londres, unidas virtualmente por la danza

Las redes académicas y de investigación han permitido que artistas situados a más de 1.500 kilómetros de distancia representen en una única imagen y de forma virtual el espectáculo de danza "The Infinite Bridge", dentro del quinto Network Performing Arts Production Workshop (NPAPW) celebrado en el Royal College of Music de Londres.

Un grupo de artistas, unos en Londres y los otros en Barcelona, han bailado virtualmente juntos, gracias a la retransmisión a través de las redes académicas y de investigación, las cuales han hecho posible la representación de este espectáculo de danza.

Con música, teatro, danza, gráficos generados a través del ordenador y conexiones en directo, los artistas han explicado la historia de una chica atrapada en una existencia fría y mundana en el mundo urbano real, y que busca escaparse de esta rutina. En Londres, la representación ha tenido lugar en el Britten Theatre, mientras que en Barcelona se ha hecho en el MACBA, institución conectada a la Anella Científica. Para llevar a cabo la retransmisión, además de la Anella Científica, se han usado otras redes académicas y de investigación: la española RedIRIS, la del Reino Unido Janet, y la panaeuropea Géant.