Comunicaciones

Para el mundo académico y de investigación es imprescindible disponer de redes de comunicaciones avanzadas. En el CSUC gestionamos infraestructuras como la Anella Científica, que ofrece velocidad, fiabilidad, seguridad y flexibilidad.

  • Anella Científica

    Conectamos instituciones del ámbito académico y de investigación en Cataluña con una red de gran capacidad, la Anella Científica. Con internet de alta velocidad, IPv4 y IPv6 nativo, circuitos dedicados y servicios avanzados como multicast.

  • Servicios en red

    Proporcionamos diversos servicios que mejoran el uso de la red y permiten extraer el máximo rendimiento, usándola para realizar videoconferencias, cursar llamadas teléfonicas...

  • Eduroam

    Facilitamos la conexión a internet cuando visitas otra institución. Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación.

  • Seguridad

    Disponemos de herramientas y mecanismos para detectar y prevenir posibles incidentes de seguridad y hacer coordinar su resolución en caso de que se produzcan.

  • RedIRIS en Cataluña

    Alojamos el nodo de la red académica y de investigación estatal RedIRIS, a través de la que las instituciones de la Anella Científica se conectan al resto de internet.

  • Punto Neutro de Internet en Cataluña: CATNIX

    Agilizamos las comunicaciones entre ciudadanos y empresas en internet. En el CATNIX, operadores, proveedores de contenidos y de servicios y la Anella Científica, entre otros, intercambian localmente el tráfico de sus redes en Cataluña.