Descripción y uso

Nuestra misión es colaborar con las universidades para disminuir el esfuerzo de adaptación a los requerimientos de la Ciencia Abierta y, a la vez, incrementar la visibilidad de la investigación hecha en Catalunya.

Entre los principales objetivos de esta Área, destaca el impulso del Portal de la Recerca de Catalunya (PRC), para visualizar y difundir desde un lugar único la actividad investigadora que se lleva a cabo en Catalunya en cuanto a investigadores, publicaciones, tesis, grupos y proyectos de investigación para la comunidad científica internacional, empresas, organizaciones financieras y público en general, facilitando así el acceso abierto a la producción científica. El objetivo también es, a largo plazo, simplificar los procesos de gestión y apoyar los de evaluación.

El Área de Ciencia Abierta también se encarga de fomentar y facilitar la publicación en acceso abierto de los resultados de la investigación (publicaciones y datos) e impulsa el reaprovechamiento de los datos de investigación dando apoyo a la confección de Planes de Gestión de Datos de investigación. También queremos mantener y mejorar las prestaciones de los repositorios actuales (MDC, MDX, RACO, RECERCAT y TDR), así como procurar incrementar los contenidos y su uso.
 

Contacto

Si quieres más información sobre los servicios del Área de Ciencia Abierta:

Lluís Anglada
Director de Ciencia Abierta
93 551 6228
lluis [dot] angladaatcsuc [dot] cat