Casos de éxito

A continuación encontrarás diversos casos de éxito relacionados con los servicios que ofrecemos.

  • Alimentos funcionales

    Lluís Arola dirige el grupo de investigación en Nutrigenómica de la Universitat Rovira Virgili (URV). Una parte del grupo, dirigida por Gerard Pujadas y Santi Garcia-Vallvé, utiliza herramientas y técnicas quimioinformáticas para predecir moléculas naturales que en un futuro se puedan usar como a aditivos en alimentación funcional.

  • Almacenamiento de información en moléculas

    Eliseo Ruiz y su equipo del Departamento de Química Inorgánica y del Instituto de Investigación Teórica y Computacional de la Universitat de Barcelona estudian las propiedades magnéticas de un tipo de complejos moleculares de cara a un posible uso en sistema de almacenamiento de información.

  • UCATx: la plataforma de MOOC de las universidades catalanas

    UCATX es un nuevo portal que reúne la oferta de los cursos en línea abiertos y masivos, conocidos por sus siglas en inglés como MOOC (Massive Open Online Courses), de las universidades catalanas.

  • Barcelona y Londres, unidas virtualmente por la danza

    Dentro del 5º Network Performing Arts Production Workshop (NPAPW) celebrado en el Royal College of Music de Londres, el CSUC ha colaborado en la retransmisión del espectáculo de danza "The Inifinite Bridge", donde un grupo de artistas eran a Londres y otros en Barcelona bailando virtualmente a través de las redes académicas y de investigación.

  • El estudio del efecto biomecánico sobre el cuerpo humano

    El grup de Biomècanica i Mecanobiologia de l'Institut de Bioenginyeria de Catalunya, liderat pel Dr. Damien Lacroix, treballa en el desenvolupament de models numèrics per simular les funcions biomecàniques del cos humà i entendre millor el seu funcionament.

  • Simulaciones de aerodinámica para el diseño de un monoplaza

    El CSUC ha colaborado con el equipo ETSEIB MotorSport, de la Universitat Politècnica de Catalunya, en el diseño y construcción del monoplaza que han confeccionado para participar en la edición de 2014 de la Formula Student.

  • Retransmisión de una opera en directo con tecnología 3D

    La tecnología de la Anella Científica permitió la primera retransmisión en directo con tecnología 3D y calidad cinematográfica dentro de la decimoquinta edición del Digital Barcelona Film Festival (DiBa 2009).

  • La Anella Cultural transporta el concierto "Enlaces de canciones" a través de la Anella Científica

    La Anella Cultural permitirá que estas tres ciudades puedan seguir en directo el espectáculo "Enlaces de cancioones" el próximo martes 27 de noviembre. Y lo hace aprovechando la plataforma de investigación experimental que el proyecto europeo FIBRE desarrolla. La conexión es posible gracias a la conecividad proporcionada por la Anella Científica.

  • Los experimentos del LHC del CERN anuncian el descubrimiento del bosón de Higgs

    Una gran cantidad de datos de los experimentos que han permitido el descubrimiento del bosón de Higgs se han transmitido desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) hacia el Port d'Informació Científica (PIC) a través de la Anella Científica.

  • Simulación multiescala de sistemas poliméricos

    El Grupo Polymers & Soft Matter del Centro de Física de Materiales de San Sebastián, liderado por el profesor Juan Colmenero de León, tiene una amplia experiencia en el estudio de polímeros y materiales no cristalinos y ha desarrollado una metodología para el estudio de las propiedades estructurales y dinámicas de estos sistemas, así como su interrelación a diferentes escalas de tiempo y longitud (micro, nano, meso, macro).

Páginas