Casos de éxito

A continuación encontrarás diversos casos de éxito relacionados con los servicios que ofrecemos.

  • Alimentos funcionales

    Lluís Arola dirige el grupo de investigación en Nutrigenómica de la Universitat Rovira Virgili (URV). Una parte del grupo, dirigida por Gerard Pujadas y Santi Garcia-Vallvé, utiliza herramientas y técnicas quimioinformáticas para predecir moléculas naturales que en un futuro se puedan usar como a aditivos en alimentación funcional.

  • Almacenamiento de información en moléculas

    Eliseo Ruiz y su equipo del Departamento de Química Inorgánica y del Instituto de Investigación Teórica y Computacional de la Universitat de Barcelona estudian las propiedades magnéticas de un tipo de complejos moleculares de cara a un posible uso en sistema de almacenamiento de información.

  • UCATx: la plataforma de MOOC de las universidades catalanas

    UCATX es un nuevo portal que reúne la oferta de los cursos en línea abiertos y masivos, conocidos por sus siglas en inglés como MOOC (Massive Open Online Courses), de las universidades catalanas.

  • Barcelona y Londres, unidas virtualmente por la danza

    Dentro del 5º Network Performing Arts Production Workshop (NPAPW) celebrado en el Royal College of Music de Londres, el CSUC ha colaborado en la retransmisión del espectáculo de danza "The Inifinite Bridge", donde un grupo de artistas eran a Londres y otros en Barcelona bailando virtualmente a través de las redes académicas y de investigación.

  • Retransmisión del paso de Venus entre la Tierra y el Sol

    El CESCA ha colaborado en la retransmisión del paso de Venus entre la Tierra y el Sol, acontecido los días 5 y 6 de junio de 2012, en la que ha participado, entre otros, el Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias. El CESCA ha aportado una máquina virtual con capacidad para hacer servir hasta 250 usuarios y 10.000 conexiones en el dominio "www.sky-live.tv", desde el que se ha efectuado la retransmisión.

  • La capacidad de unir fármacos

    Xavier Barril y F. Javier Luque lideran el grupo de Biología Computacional y Diseño de Fármacos (Departamento de Fisicoquímica, Facultad de Farmacia, UB) que basa su estudio en intentar unir fármacos para incrementar su efectividad.

  • Acceso a 400 revistas a través de RACO

    El repositorio Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO) ha llegado, en febrero de 2014, a las 400 revistas disponibles, incorporando la publicación "Medievalia", del Institut d'Estudis Medievals de la Universitat Autònoma de Barcelona.

  • Nuevas herramientas para el estudio del tiempo espacial

    Blai Sanahuja, catedrático de la Universitat de Barcelona, dirige un grupo de investigación destinado a conocer el funcionamiento de las tormentas solares y de otros fenómenos que alteran el geoespacio. El proyecto incluye el desarrollo de aplicaciones para predecir estos fenómenos y apaciguar sus efectos en el espacio interplanetario, en la atmósfera y en la Tierra. Este proyecto se enmarca en el programa ‘Concienciación de la situación en el espacio’ o SSA (Space Situational Awareness) de la Agencia Espacial Europea.

  • Explorando la reactividad de los fulerenos y el efecto del clúster metálico encapsulado

    Los profesores Miquel Solà del Institut de Química Computacional de la UdG y Marcel Swart del ICREA, en colaboración con el Departamento de Química Física e Inorgánica de la URV liderado por el profesor Josep Maria Poblet, han realizado cálculos teóricos para investigar la reactividad de la molécula Sc3N@C80 y como cambia cuando hay diferentes metales en el interior.

  • La cara IP de la Eurocopa 2012

    El CATNIX ha sido uno de los 17 puntos neutros europeos que ha colaborado con la Asociación Europea de Puntos Neutros Euro-IX y el Centro de Coordinación de redes IP europeas (RIPE NCC) en el análisis del tráfico internet durante la Eurocopa de futbol 2012.

Páginas