¡26.000 tesis incorporadas al TDR!

02-02-2017

El repositorio de Tesis Doctorales en Red (TDR) ha llegado a las 26.000 tesis incorporadas, sólo tres meses después que se añadiese la número 25.000.

La tesis número 26.000 del TDR ha sido añadida al repositorio por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y ha sido escrita por Cindy Vanessa Ballardo Matos, con título Valorización de residuos sólidos orgánicos como sustrato para el crecimiento de Bacillus Thuringiensis mediante fermentación en estado sólido: aplicación a la fracción orgánica de residuos municipales para la producción de compost con efecto biopesticida.

Ante la creciente producción de residuos a todos los niveles se ha investigado la posible utilización de éstos como materia primera. Esta tesis persigue la valorización de residuos sólidos orgánicos como sustrato para el crecimiento del Bacillus Thuringiensis utilizando la Fermentación en Estado Sólido (FES). El Bacillus Thuringiensis es una bacteria usada como agente de control biológico para el control selectivo de insectos plaga. El objetivo principal de esta investigación ha sido determinar la factibilidad de utilizar residuos orgánicos sin pretratamiento previo a una escala piloto.