Fundació-Museu d'Història de la Medicina de Catalunya amplía su conexión a la Anella Científica

11-12-2016

El 7 de diciembre, la Fundació-Museu d'Història de la Medicina de Catalunya (MHM) ha ampliado su velocidad de conexión a la Anella Científica de 100 a 200 Mbps.

El MHM es una fundación cultural privada, puesta en marcha en 1980 con el objetivo de crear y sostener el Museu d'Història de la Medicina de Catalunya. Con esta finalidad se dedica a la investigación, adquisición y conservación, estudio, explicación, difusión y exposición de material científico de la práctica y el ejercicio de la medicina, muy especialmente en Catalunya.

El Museu se encuentra actualmente cerrado por renovación y traslado a una nueva sede. La próxima reapertura del museo permitirá mostrar en una exposición permanente la riqueza del patrimonio médico preservado, a partir de la aplicación de los conceptos de la museología científica. Otro objetivo radicará en las exposiciones temporales, dedicadas a la comprensión de la ciencia, la tecnología y la medicina, y a sus interacciones con la sociedad en el contexto histórico, así como a la aproximación de la investigación médica contemporánea en la población.