La sede de Lleida de Eurecat se conecta a la Anella Científica

24-11-2017

La sede de Eurecat de Lleida, la antigua sede del Maqcentre, se ha conectado a la Anella Científica con una velocidad de 100 Mbps.

Esta sede, ubicada en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida (PCiTAL), centra su trabajo en la investigación en maquinaria agrícola, equipos industriales y en metal mecánico. Presta servicios y desarrolla proyectos de innovación para el sector de la maquinaria agrícola y en el impulso de soluciones en el ámbito AgroSmart, orientado a la aplicación de tecnologías digitales para su modernización. También potencia la Agritech Big Data, una unidad conjunta con la Universitat de Lleida y otros partners, centrada en aplicaciones basadas en el análisis inteligente de los datos en el sector agroalimentario.

El centro tecnológico Eurecat tiene por objetivo convertirse en un referente en la cooperación públicoprivada en el ámbito de la investigación y la innovación, siendo uno de los principales actores en la implementación de la estrategia tecnológica de Catalunya, formalizada en la RIS3CAT. Eurecat está formado por 450 profesionales, lleva a cabo 160 proyectos de I+D, tiene 73 patentes, 7 spin off y más de mil empresas clientes.