CSUC

25 años del préstamo consorciado

Este mes de abril se cumple el 25º aniversario de los primeros acuerdos de préstamo consorciado

El 16 de abril de 1997, la Comisión Ejecutiva del entonces Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC) aprobó el reglamento de Préstamo Interbibliotecario (PI) que permitía a los usuarios de las bibliotecas consorciadas llevarse libros en préstamo de otras bibliotecas y hacer petición de copias. Este servicio se gestiona con la mediación de los servicios de PI de cada institución.

El servicio de PI se mejoró en 2011 con la implementación del Préstamo Consorciado (PUC), un servicio gratuito que permite a los usuarios de las bibliotecas de las instituciones miembros del Consorcio solicitar y tener en préstamo documentos de otra biblioteca del CSUC sin mediación de los servicios de PI. El 16 de mayo de 2011 se aprobó el nuevo reglamento del PUC.

Con el PUC, los usuarios pueden solicitar los documentos directamente a través del Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC) o bien presencialmente en la biblioteca donde se encuentran depositados (préstamo in situ).  

Durante estos 25 años el número de libros pedidos en préstamo y copias solicitadas ha aumentado y es uno de los servicios más bien valorados tanto por el personal investigador como por los alumnos de las universidades. 

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #