CSUC

Aumenta el número de proveedores en el SDA de libros mientras se añaden funcionalidades a la plataforma

El sistema dinámico de adquisición (SDA) para libros impresos, digitales y otros contenidos ha experimentado un aumento en el número de proveedores homologados, pasando de las 45 iniciales a las 55 que hay en la actualidad. La expansión se explica porque el proceso de presentación de ofertas permanece abierto durante toda la duración del concurso (2023-2033), fomentando una mayor participación.

El CSUC ha desarrollado una plataforma de catálogos electrónicos para agilizar el proceso de contratación tanto para proveedores como para las personas usuarias de la plataforma, garantizando la seguridad jurídica. A través de esta herramienta, las entidades pueden comparar las condiciones ofrecidas por los proveedores, incluyendo descuentos, plazos de entrega estándar y urgentes (nacional e internacional), servicios adicionales como la catalogación, sellos, códigos de barras, activación de libros digitales e integración con sistemas de gestión bibliotecaria como ALMA-PrimoVE.

La plataforma centraliza la información y permite la descarga para análisis posteriores o integración con sistemas empresariales (ERP), facilitando la adquisición de productos en condiciones óptimas. Dependiendo de la suma de compra, las entidades pueden adquirir directamente según el catálogo electrónico o realizar una segunda licitación para obtener mejores precios.

Este catálogo electrónico contribuye a optimizar la adquisición de bienes y servicios para la Administración Pública, estandarizando la gestión contractual y las compras públicas, resultando así en un ahorro significativo de tiempo y recursos para cada organización.

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