CSUC

Cuatro nuevas instituciones se incorporan al acuerdo marco de material de laboratorio

La Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB), el Consorci Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP) y la Fundació de Gestió Sanitària de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCSP) se han adherido al acuerdo marco de homologación de proveedores para el suministro de material de laboratorio, productos químicos, reactivos, instrumentación general y auxiliar de laboratorio, equipos y material de seguridad y protección. 

El acuerdo marco, que se formalizó en marzo de 2020, está formado por 7 lotes y, según el importe de la comanda, se puede hacer compra directa o es necesario hacer una segunda licitación en la que se convida a todos los proveedores. Entre los beneficios de este acuerdo marco destaca el ahorro que se consigue gracias a la reducción de costes para la adquisición conjunta, y la agilidad en la contratación. 

Para este acuerdo marco, el CSUC ha desarrollado un catálogo electrónico a través del cual los proveedores, que actualmente son 89 empresas homologadas, suben sus productos de forma autónoma y descentralizada, y los investigadores y técnicos de compras pueden consultarlos directamente. El catálogo electrónico permite la comparación de precios, lo que facilita la obtención de artículos al mejor precio posible, tener la información centralizada y poder comprar de forma directa a un proveedor. 

El catálogo electrónico es una herramienta en constante crecimiento y actualización que, a día de hoy, contiene alrededor de 9 millones de productos añadidos por los proveedores homologados. Además, dispone de trazabilidad para poder hacer seguimiento de los cambios, así como ofrece la posibilidad de descargar los productos en formato CSV y XLSX para posteriores análisis o cargas en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). La utilización del catálogo electrónico mejora la gestión del tiempo, comporta un ahorro de costes administrativos, un incremento notable de la transparencia y un mejor control y facilidad de planificación para los responsables de la gestión y usuarios. 

Con la incorporación de FCRB, IDIBAPS, IGTP y HSCSP, ya son 25 las instituciones (UdL, UdG, URV, UVic-UCC, ICFO, IBEC, IRBL, UIB, IRTA, ICRA, IDIBGI, IISPV, IRBB, PCB, CRG, VHIR, CTFC, IREC, URJC, IRJC y CSUC) que participan en este acuerdo marco, del que también se pueden beneficiar otras universidades, centros adscritos o dependientes de éstos y centros de investigación. 

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #