CSUC

El BSC-CNS se incorpora al acuerdo marco de equipamiento informático y al de puesto de trabajo

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) se ha adherido al acuerdo marco de equipamiento informático y también al acuerdo marco de puesto de trabajo.

El acuerdo marco de equipamiento informático homologa los proveedores para el suministro de equipos informáticos de usuario con sistema operativo Mac OS y iOS (Apple, Mac, iPad, iPhone) y la provisión de los servicios asociados, así como también de una serie de equipamiento consistente en portátiles especiales (ultraligeros, táctiles, convertibles) tabletas, equipos de gaming, Mini PC y equipos de almacenamiento de sobremesa (discos duros externos y servidores NAS). En concreto, el BSC-CNS se ha adherido a los lotes de este acuerdo marco que corresponden a la adquisición de equipos con sistema operativo MacOS o IOS y el suministro de portátiles ultraligeros.

Por otro lado, el acuerdo marco de puesto de trabajo, homologa los proveedores de equipos de puesto de trabajo para el suministro de equipamiento informático a nivel usuario y la provisión de servicios asociados. Se ofrecen tres modelos de ordenador de sobremesa y tres modelos de ordenador portátil, en diferentes configuraciones y características, con equipamiento adicional opcional. Los servicios asociados son los de entrega, puesta en marcha, configuración, instalación de software, migración de datos, mantenimiento de hardware y retirada de equipamiento antiguo. De los lotes que conforman este acuerdo marco, el BSC-CNS se ha añadido al de equipos portátiles modalidad 1.

Ambos acuerdos marco son complementarios y permiten al profesorado, a los investigadores y el personal de servicios de las universidades e instituciones participantes la adquisición de infraestructura TIC de una forma flexible y con un descuento en el precio, al tiempo que se reducen los trámites administrativos en la compra de este tipo de equipamiento.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #