CSUC

El CATNIX supera los 100 Gbps de tráfico

Con más de 40 redes conectadas, este dato refleja la buena salud del punto neutro en el territorio, lo que le mantiene como uno de los puntos de intercambio de tráfico de referencia en la ciudad de Barcelona y, por extensión, también de Cataluña.

El CATNIX vela a diario por la mejora constante de sus servicios y por seguir ofreciendo la máxima calidad a los usuarios. Prueba de ello es la nueva plataforma de peering, puesta en marcha el pasado verano, y el nuevo equipo de servicios, que multiplicó por seis su capacidad de conmutación.

Desde su nacimiento en 1999, el CATNIX ofrece servicios de interconexión a instituciones y empresas para favorecer el tejido empresarial, de contenidos, educativo y de investigación de Cataluña. Y es que entre los beneficios de un punto neutro como éste destaca la mejora en la experiencia del usuario final gracias a la baja latencia. También son importantes la elevada redundancia y el hecho de poder disfrutar de rutas descongestionadas, que se consiguen por la proximidad entre los contenidos y los usuarios.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #