CSUC

El CSUC pone en marcha un nuevo acuerdo marco de gestión de eventos

El CSUC ha formalizado un nuevo acuerdo marco para la homologación de plataformas de gestión de eventos y servicios básicos asociados para 11 entidades participantes. El nuevo acuerdo da continuidad al que había hasta ahora, de 2019, pero que se actualiza para incorporar las nuevas necesidades y demandas detectadas. 

Después de un proceso de selección, las empresas ganadoras han sido Keria, Keblar y Symposium. El hecho de tener tres proveedores diferentes ofrece a las universidades y centros de investigación que participan la posibilidad de diversificar sus opciones, y es que tienen a su disposición tres soluciones diferentes para la gestión y difusión de eventos. 

Las soluciones consisten en el uso de una plataforma en la modalidad de Software as a Service (SaaS), que ofrece una mejor experiencia al cliente y una solución integral para la gestión y difusión de eventos. Además de la explotación de la plataforma en sí, el servicio incluye el mantenimiento correctivo y evolutivo, así como el apoyo técnico necesario. En definitiva, la plataforma se convierte en una herramienta corporativa en línea que facilita la creación y gestión de eventos de manera eficiente y personalizada para cada institución. 

El acuerdo marco incluye características como un portal corporativo adaptado a la imagen de la institución, una página web dedicada al evento, gestión de inscripciones gratuitas o de pago, automatización de secretaría técnica y científica, y una API para facilitar la extracción y la exportación de la información generada de los eventos. El acuerdo también establece condiciones de provisión del servicio que los licitadores deben cumplir, como la disponibilidad y los niveles de soporte. En este sentido, se ofrecen categorías de soporte básico, premium y de grandes eventos para garantizar una experiencia fluida y sin contratiempo. 

La lista de servicios y funcionalidades requeridas va desde la gestión de pagos hasta módulos opcionales como lo son la mensajería, comunicación y prensa, reservas de hoteles y agregación de eventos. Todo junto refleja la complejidad de las necesidades de gestión de eventos y la voluntad de proporcionar una solución completa. 

Con esta renovación, se busca no sólo satisfacer las crecientes demandas de gestión de eventos, sino también adaptarse a los últimos avances tecnológicos del mercado. 

Actualmente participan 11 entidades, entre universidades y centros de investigación: 

  • Universitat de Barcelona (UB) 
  • Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) 
  • Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Universitat de Lleida (UdL) 
  • Universitat de Girona (UdG) 
  • Universitat Rovira i Virgili (URV) 
  • Fundació Universitat Oberta de Catalunya (FUOC)
  • Universidad de Alcalá de Henares (UAH) 
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  • TecnoCampus Mataró-Maresme (TECNOCAMPUS) 
  • Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC)

A parte de estas entidades, se pueden añadir otras que cumplan las condiciones de licitación. Para más información, os podéis poner en contacto a través de la dirección de correo electrónico infotic@csuc.cat.

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