CSUC

El monoplaza de BCN eMotorsport realiza un buen papel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo BCN eMotorsport, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), participó el 5, 6 y 7 de agosto en la competición automovilística Formula Student Spain, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el nuevo monoplaza CAT16x. El coche de esta temporada 2023-2024 marca la tercera generación de coches de fusión, capaces de competir tanto en las categorías de coches eléctricos como en las de sin conductor. 

Como cada año, el equipo de BCN eMotorsport ha diseñado el paquete aerodinámico y de refrigeración de su CAT16x a partir de la utilización de horas de cálculo del servicio de Supercomputación del CSUC. 

La Formula Student es una competición universitaria en que equipos de todo el mundo ponen a prueba los monoplazas que han diseñado y construido los estudiantes de cada equipo. La Formula Student es considerada la cantera de los ingenieros de la Fórmula 1, y es que los equipos participantes se enfrentan a una serie de retos que sus monoplazas deben superar (aceleración, autocross, resistencia y eficiencia, plan de negocio, etc.). 

En Montmeló, el CAT16x ha quedado en novena posición en la categoría de coches eléctricos, mientras que se ha llevado la primera posición en la categoría sin conductor.

Parte delantera del CAT16x.

El CAT16x durante las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El CAT16x durante la competición en la Formula Student Spain en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #