CSUC

El servicio de desarrollo de software se expande

La Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme se ha adherido al acuerdo marco de servicios de desarrollo de software y ya son 14 las instituciones que forman parte de éste (UB, UAB, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, UVic-UCC, FUAB, UCM, IRTA, TecnoCampus, CPNL y CSUC).

El acuerdo marco, vigente desde 2019, homologa los proveedores para la prestación de servicios de desarrollo, mantenimiento, evolución de software y apoyo a la puesta en producción de las aplicaciones resultantes. Entre los principales beneficios destaca el ahorro a la hora de adquirir el software gracias a la acción conjunta, así como una mayor agilidad en la contratación.

Formado por seis lotes, el acuerdo marco contempla diferentes tipos de desarrollos a medida que incluyen las tecnologías Java, PHP, JavaScrip y .NET (lote 1); desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS (lote 2); la prestación de servicios propios en la plataforma Oracle (lote 3); creación de webs con gestores de contenidos como Liferay, WordPress, Drupal y OpenCMS (lote 4); servicios de consultoría y desarrollo de soluciones de inteligencia de negocio con PowerBar, QlikView, Pentaho y Tableau (lote 5); y servicios de dirección interina de proyectos y consultoría para acompañar en procesos de cambio tecnológico y definición de gobernanza tecnológica (lote 6).

La Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, que hasta ahora sólo participaba en el lote 6, ha ampliado el contrato y se ha adherido también a los lotes 1, 2, 4 y 5.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #