CSUC

El VHIR se incorpora al sistema dinámico de adquisición de software

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) se ha adherido al nuevo sistema dinámico de adquisición (SDA) para el suministro de licencias de software y otros servicios asociados. Con el SDA se consigue agilizar y optimizar los procesos de adquisición de licencias de software, que anteriormente se proporcionaban bajo un acuerdo marco, y se ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia a las entidades participantes.

Este sistema consta de tres categorías diferentes en función del tipo de software: la primera de software dedicado a mejorar la productividad, comunicación, colaboración y gestión de contenidos digitales; la segunda para software de gestión, desarrollo y seguridad de la infraestructura TIC y, por último, la categoría de software dirigido a procesos relacionados con la docencia, la investigación y la administración en universidades y centros de investigación. 

Las licencias del SDA se pueden adquirir en modalidad de compra o de alquiler. Además, las entidades también tienen acceso a servicios de actualización de versiones, de consultoría, formación, soporte técnico, configuración, parametrización e instalación, y de soporte por parte del fabricante. 

El sistema de licitación por SDA permite una elevada concurrencia de proveedores, que pueden presentar ofertas durante toda la vigencia del contrato, hasta el 2030 como máximo en este caso. Así, en la actualidad hay más de 50 proveedores de software que ofrecen más de 300 software de diferente tipología y que sigue creciendo a medida que se añaden nuevos proveedores y nuevas soluciones.

Con este nuevo participante, el SDA de licencias de software está formado por 17 entidades: UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV, UVic-UCC, UOC, Universidad de Alcalá (UAH), Complutense de Madrid (UCM), Rey Juan Carlos (URJC), ESCI-UPF, IREC, PCB, VHIR y CSUC.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #