CSUC

Funcionalidades y modalidades de uso de la plataforma de mitigación de ataques de DDoS

El CSUC ha organizado una sesión informativa sobre su plataforma de mitigación de ataques de DDoS. Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) son cada vez más frecuentes y complejos, pudiendo dejar completamente inutilizada la conexión externa a la red de cualquier institución.

Para detener este tipo de ataques no es suficiente con tener un cortafuegos para la protección perimetral, ya que saturan la línea de entrada de internet y no dejan pasar ni el tráfico bueno ni el malo. Para ello, para mitigar los efectos de estos tipos de ataques, el CSUC dispone, entre otras medidas de ciberseguridad, de una plataforma de mitigación de ataques DDoS.

La sesión ha comenzado explicando qué son los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) con algunos ejemplos de ataques producidos en la Anella Científica. Seguidamente se ha mostrado de forma general los servicios de los que dispone el CSUC en caso que se produzcan este tipo de ataques como, las estadísticas SNMP, el SMARTxACblackhole, entre otros.

El grueso de la sesión ha estado dedicada a presentar la plataforma de mitigación de ataques DDoS, sus características, funcionamiento y modalidades de uso. También se ha explicado la colaboración con el servicio EGIDA de RedIRIS y el Blackholing en el CATNIX. Para finalizar, se ha abierto un turno de preguntas con los asistentes donde han podido resolver sus dudas.

A continuación, encontraréis la presentación de la sesión:

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #