CSUC

IRBB y ACC1Ó ponen en marcha una conexión FTTH a 200 Mbps

La Agència de Suport a l'Empresa Catalana (ACC1Ó) y el Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) han puesto en marcha dos conexiones con fibra óptica (FTTH) a 200 Mbps cada una, adicionales a las existentes, como conexiones de soporte (backup) en caso que fallen sus conexiones principales. 

ACC1Ó, que se conecta a la Anella Científica a 1 Gbps, es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. Adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo es el referente público para contribuir a la transformación de las empresas catalanas. Cuenta con una red de 40 oficinas alrededor del mundo, siete delegaciones en Cataluña y colabora con instituciones públicas y privadas para incrementar la productividad de la empresa catalana y la eficiencia de la innovación, la tecnología y el talento.

El IRB Barcelona, también conectado a la Anella a una velocidad de 1 Gbps, es un centro de investigación de primer nivel dedicado a la investigación sobre cuestiones fundamentales de la salud y de las enfermedades humanas. Los objetivos del IRB Barcelona incluyen llevar a cabo una investigación multidisciplinaria de excelencia en un marco entre la Biología, la Química y la Medicina, ofreciendo a sus miembros, estudiantes y visitantes una formación de alto nivel en el ámbito de las biociencias. También ofrece un componente de innovación mediante la transferencia activa de tecnología como un beneficio hacia la sociedad, así como la participación en un diálogo abierto con el público mediante actividades de participación y educación.

Gracias a estas conexiones redundantes se garantiza la continuidad del servicio en caso de interrupción de la conexión principal. 

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #