CSUC

La obra "Refugis del pensar", de Isaac Cordal, se estrena en la UPF para reflexionar sobre el presente

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha inaugurado a finales de abril la obra "Refugis del pensar", de Isaac Cordal, que convida a realizar una reflexión crítica sobre el presente y a la introspección. La obra se puede ver en la entrada del edificio del Depósito de las Aguas, una de las sedes de la Biblioteca de la UPF. Concretamente, se encuentra ubicada sobre una de las estanterías, donde algunos de los estantes se han convertido ahora en casas o "refugios" de pequeñas figuras humanas, mientras otros continuan teniendo libros. 

La ubicación de la obra en un lugar emblemático y a la vez frecuentado como el Depósito, será un aliciente más del espacio y le dará aún más valor. La obra ha pasado a formar parte del fondo patrimonial de la UPF y amplía el itinerario artístico de UPF Art Track. Con su inauguración el pasado 28 de abril, la universidad consolida un eje que forma parte de su ADN: la construcción de un patrimonio artístico permanente en los espacios del campus. 

La obra va acompañada de una placa explicativa, que dice: 

La biblioteca es una trinchera silenciosa ante el mundo. Un refugio para reencontrarnos con nosotros mismos a través de sus libros. Todo lo que veo desde mi ventana son edificios, los fundamentos de los cuáles son palabras. No hay mejor espacio para reflexionar sobre la intemperie de la modernidad que una biblioteca donde cobijarse. Un refugio ante el cerco del presente continuo. Habitar en los libros.

Todo el que quiera ver la obra se puede acercar al Campus de la Ciutadella de la UPF. 

Encontraréis más información sobre la obra "Refugis del pensar" en la noticia que ha difundido la misma UPF en su web. 

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #