CSUC

La Universidad Complutense de Madrid se incorpora al acuerdo marco de desarrollo de software

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha adherido al acuerdo marco de desarrollo de software.

Este acuerdo marco, vigente desde 2019, homologa a los proveedores para la prestación de servicios de desarrollo, mantenimiento, evolución de software y soporte a la puesta en producción de las aplicaciones resultantes.

El acuerdo marco, que está formado por seis lotes, contempla diferentes tipos de desarrollos a medida que incluyen las tecnologías Java, PHP, JavaScrip y .NET; también desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS, y creación de webs con gestores de contenidos como Liferay, WordPress, Drupal y OpenCMS. Además, se incluye la prestación de servicios propios en la plataforma Oracle y servicios de consultoría y desarrollo de soluciones de inteligencia de negocio (PowerBI, QlikView, PENTAHO y Tableau). Por último, el acuerdo marco también ofrece servicios de dirección interina de proyectos y consultoría para acompañar en procesos de cambio tecnológico y definición de gobernanza tecnológica. 

Entre los beneficios de este acuerdo marco destaca el ahorro, al reducirse los costes gracias a la adquisición conjunta, y la agilidad en la contratación, ya que el proceso de compra resulta más fácil para todas las entidades participantes.

Con la UCM, ya son 11 las instituciones (UB, UAB, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, UVic-UCC, FUAB y CSUC) que participan en el acuerdo marco de desarrollo de software.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #