CSUC

La Universidad Complutense de Madrid se incorpora al acuerdo marco de equipamiento audiovisual

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha adherido al acuerdo marco de equipamiento audiovisual.

Este acuerdo marco, en funcionamiento desde el 2017 y reeditado en 2019, pone en marcha un nuevo modelo integrado que permite a las entidades participantes proveerse a precios máximos fijados de equipos de aulas, de realización, de grabación y de audio. Se ofrecen dos modalidades de suministro: la compra o el renting. Las empresas homologadas prestan también servicios asociados a determinados equipos o eventos que lo requieran.

En la licitación de 2019, en funcionamiento desde mayo de 2020, se incluye como novedad que, además de una relación de equipos considerados como básicos con unos precios máximos, los proveedores homologados han presentado una relación de catálogos públicos de productos con descuentos mínimos.

Entre los beneficios del acuerdo marco se encuentra la estandarización del equipamiento audiovisual que requieren las universidades e instituciones participantes; la homogeneización de los servicios asociados de suministro, instalación, conexión y configuración de red con comprobación de operatividad, retirada de equipos, garantía, mantenimiento preventivo y correctivo fuera de garantía, formación y acciones de apoyo puntual.

En cuanto al ahorro, es muy significativo, gracias a los precios máximos fijados por el acuerdo marco y los descuentos mínimos ya mencionados para los catálogos públicos. Además, el acuerdo marco también garantiza estabilidad y actualización tecnológica del equipamiento ofrecido a lo largo del contrato y facilidad en el proceso de adquisición de equipamiento y servicios.

Con la UCM ya son 16 las instituciones que participan (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, UVic-UCC, ESCI, FUAB, URJC, UAH y IL3-UB) junto con el propio CSUC, quien coordina y gestiona el acuerdo marco.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #