CSUC

Las bibliotecas públicas de Cataluña se suman a una campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos

El Departamento de Cultura, a través de las bibliotecas públicas de Cataluña, participa en una campaña de reciclaje que operará internacionalmente para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo del mundo. La iniciativa es una colaboración con la plataforma sin ánimo de lucro Labdoo, que se encarga de enviar los dispositivos a los diferentes países.

Las bibliotecas públicas ejercen como puntos de recogida de ordenadores portátiles y tabletas en desuso para favorecer la economía circular y el acceso a la educación y la digitalización de los niños más necesitados de todas partes. De esta forma, contribuyen también a combatir el cambio climático y la brecha digital.

De hecho, en esta iniciativa también participan bibliotecas universitarias, como la de la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat Pompeu Fabra o la Universitat Politècnica de Catalunya, entre otras.

La colaboración con la plataforma Labdoo, creada por catalanes y reconocida por la UNESCO, permite hacer llegar portátiles dotados de aplicaciones educativas a escuelas de todo del mundo sin ningún coste económico y sin generar emisiones de CO2 adicionales para el planeta. Esta acción conjunta tiene la voluntad de conseguir diversos objetivos de desarrollo sostenible, pero sobretodo la prioridad es favorecer el acceso a la educación en entornos sin recursos y proteger el planeta del cambio climático.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #