CSUC

Sistema dinámico de adquisició de libros impresos, digitales y otros contenidos digitales del CSUC

Ya está en funcionamiento el primer Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para el suministro de libros impresos, libros digitales y otros contenidos digitales (audiovisuales, cursos, etc).

El SDA aporta eficiencia en tiempo, ahorro de costes administrativos, incremento de la transparencia y un mejor control para las personas usuarias y responsables de gestión.

El mes de junio se formalizó el concurso y se publicó la primera resolución de admisión de proveedores, lo cual está en constante crecimiento dado que la presentación de ofertas se mantiene abierta hasta el final del SDA en 2033.

Con la entrada en vigor del SDA se han admitido 45 proveedores diferentes. Además, a finales de este mes de julio tendrá lugar la segunda resolución de admisión de proveedores.

Para dotar tanto a proveedores como a personas usuarias de la máxima agilidad en el proceso de contratación, además de garantizar la seguridad jurídica, el CSUC ha desarrollado también una plataforma de catálogo electrónico (con acceso restringido a personal registrado).

Las entidades que forman parte del SDA son: UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, UOC, URV, UVic-UCC y URJC, englobadas dentro el llamado grupo A. Por otro lado, también pueden añadirse nuevas instituciones, que automáticamente pasarían a formar parte del grupo B, siempre y cuando cumplan los requisitos fijados en la normativa interna del CSUC y estén vinculados a universidades y la investigación, como universidades públicas y privadas, centros de investigación que formen parte de la institución I-CERCA, parques científicos, instituciones dependientes o vinculadas a las universidades, centros universitarios de enseñanza superior y las instituciones adheridas a la Anella Científica.

Funcionamiento del SDA y catálogo electrónico

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #