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Facilita la gestión de las fases de tramitación y vigencia del ciclo de vida documental y su integración con el servicio de preservación y archivo electrónico iARXIU.
El Gestor Documental Consorciado (GdC) es una herramienta que facilita a las universidades la tarea de la gestión documental y archivo, un aspecto fundamental a la hora de almacenar la información que se genera en estas instituciones, cada vez más extensa y de más valor.
Es por eso que en el CSUC ofrecemos un servicio de gestión documental para todas las universidades basado en la herramienta Alejandria, desarrollada por la empresa 4TIC. Si bien la solución es común para todas las universidades, cada una puede personalizarla según sus necesidades. Así, los elementos que la integran pueden diferir. Es el caso, por ejemplo, del Cuadro de Clasificación y las políticas.
El GdC garantiza el mantenimiento de las características específicas de los documentos de archivo recogidas en la norma ISO 15489 (información de contexto, estructura, autenticidad, fiabilidad, integridad y usabilidad). También permite gestionar las fases de tramitación y vigencia del ciclo de vida documental y su integración con el servicio de preservación y archivo electrónico iARXIU, del Consorcio AOC.
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