Contratación de productos y servicios de calidad de manera ágil, eficaz, eficiente y con precios ventajosos gracias a la acción conjunta.
¿En qué trabajas?
Soluciones para tu perfil
Noticias sobre...
Seu social (Edifici Nexus)
C/ Gran Capità, 2. 08034 Barcelona
Centre de Processament de Dades (Edifici Annexus)
Magatzem cooperatiu GEPA
Administración digital
Facilitamos el proceso de validación de las identidades a personas que no dispongan de mecanismos de identificación reconocidos por las universidades.
Las instituciones, especialmente las universidades, se relacionan con personas tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea (UE). Las plataformas de administración digital implementan mecanismos de identificación basados, principalmente, en certificados digitales y/o credenciales de la propia institución para facilitar el acceso a los servicios ofrecidos en la sede electrónica.
La ciberseguridad obliga a no entregar credenciales de la institución a aquellas personas que no tienen una vinculación con la entidad. Por otro lado, algunos colectivos que se relacionan con las entidades tienen dificultad en la obtención de mecanismos de identificación habituales basados en certificado digital. La plataforma de identidad y firma de terceros permite a las instituciones vinculadas a la federación de identidades UNIFICAT disponer de un mecanismo para la identificación y firma de terceros.
Aquellas herramientas y/o trámites que, según la política de la entidad, no requieran la identificación de personas a través de certificados cualificados.
¿Quieres más información?
¿Quieres más información?
CONTACTO TÉCNICo
Albert Portugal
Jefe del Servicio de Administración Electrónica
93 205 5133
Documentos relacionados
Servicios relacionados o complementarios
Robotiza procesos, optimiza recursos: eficiencia y valor añadido para tu equipo.
Más infoReforzamos la seguridad, la confianza y la fiabilidad de las comunicaciones a las universidades a través de las evidencias electrónicas (e-Logs).
Más infoFacilita la gestión de las fases de tramitación y vigencia del ciclo de vida documental y su integración con el servicio de preservación y archivo electrónico iARXIU.
Más infoEn el CSUC escuchamos las necesidades de las instituciones para ayudarlas a avanzar conjuntamente en la implantación de nuevos servicios de administración digital.
Más infoAgilizamos los procesos electorales y consultas de las universidades con la plataforma de voto electrónico (e-Vot). ¡Máxima seguridad garantizada!
Más infoPermite gestionar y usar de forma segura, controlada y centralizada los certificados digitales de las universidades.
Más infoEn la Universitat de Lleida, Maria Àngels Balsells se ha convertido en la primera rectora electa de la institución, mientras que en la Universitat de Girona toman posesión del cargo Josep Calbó. Las elecciones se han celebrado a través de la plataforma de votación electrónica del CSUC.
La IV Jornada de Protección de Datos de las Universidades Catalanas con la APDCAT se ha celebrado en la Casa de la Convalecencia de la UVic-UCC. Ha reunido a expertos y delegados de protección de datos del CSUC y de todas las universidades del sistema universitario catalán para profundizar en los retos y buenas prácticas en el tratamiento y la gestión de datos personales en el ámbito académico.
Cerca de un centenar de delegados y delegadas de protección de datos de Cataluña se han reunido en el II Encuentro de DPD en red, organizado por la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT). El CSUC ha participado activamente en una de las seis mesas de trabajo.

Barcelona
Gran Capità, 2 (Edifici Nexus)
93 205 6464
Lleida
Parc de Gardeny 8 C (GEPA)
93 551 6242
CC BY 4.0
Proyecto web desarrollado por ACTIUM Digital