CSUC

El CSUC dispondrá de su primera instalación fotovoltaica de autoconsumo en el GEPA

El CSUC ha firmado un contrato para el suministro, montaje, mantenimiento y monitorización de una planta fotovoltaica en el GEPA, su almacén de documentos de bajo uso de biblioteca y archivo ubicado en Lleida ciudad.

La empresa Ingeniería y servicios de eficiencia energética, S.L. (Enertika) será la encargada de instalar las placas fotovoltaicas y de llevar a cabo los servicios asociados a la instalación durante la vigencia del contrato.

La instalación constará de 84 paneles con una potencia de 39,06 kW instalados en la cubierta del edificio y será en régimen de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes. Esto quiere decir que el edificio consumirá la energía generada por las placas solares y en caso que se genere más energía de la que se puede consumir, esta energía excedentaria se abocará a la red eléctrica. Consiguientemente, el CSUC podrá obtener una compensación económica. 

El contrato firmado entre el CSUC y Enertika es un arrendamiento financiero de 12 años de duración, al final del cual, el CSUC podrá decidir si ejecuta la opción de compra de la instalación.

Este proyecto, que permitirá cubrir el 35% del consumo eléctrico del almacén cooperativo GEPA con energía solar de autoconsumo, certifica el compromiso del CSUC con la reducción de las emisiones de CO2 y los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Montse Soler, Directora General del CSUC, y Francesc Tarongí, CEO de Enertika, en el momento de la firma del contrato

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #