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La Asociación EOSC (European Open Science Cloud) realiza el primer paso para establecer una nueva marca familiar para EOSC. El nuevo logotipo servirá para ancorar el desarrollo de una nueva identidad visual y un perfil de comunicaciones corporativas que se implementarán durante los meses próximos. La nueva imagen será utilizada por la Asociación EOSC y por la asociación de marcas de los proyectos de Horizonte Europa en el marco de la Asociación EOSC.
Para la selección del nuevo logotipo, la Asociación EOSC organizó un concurso a escala europea, limitado a jóvenes estudiantes de diseño actualmente matriculados o recientemente graduados de instituciones europeas. Entre cerca de 200 presentaciones de 30 países, tres finalistas fueron seleccionados por un jurado de nueve miembros de profesionales del diseño y expertos de la EOSC.
Finalmente, el logotipo ganador fue escogido a través de una votación en línea abierta a todos los destinatarios del boletín de la Asociación EOSC. El ganador por votación popular fue Joe Parker-Rees, estudiante de diseño de tercer año en la Universidad de Artes de Leeds. Su diseño incorpora elementos tipográficos y gráficos que ponen el énfasis en la simplicidad de la ya familiar marca de EOSC, con formas circulares que evocan el flujo de los datos y el movimiento, y donde se combina el logotipo y la tipografía con fluidez.
El antiguo logotipo funcionó muy bien para el lanzamiento de la iniciativa en 2018, cuando era importante presentar a la comunidad científica no sólo la European Open Science Cloud, sino también establecerlo como "EOSC". Después de cuatro años, la EOSC se ha convertido en una marca reconocida, y es por esto que el nuevo logotipo servirá para representar la amplia base de organizaciones europeas públicas y privadas de la Asociación y la amplia gama de productos y servicios implementados por y para la comunidad investigadora.
El perfil completo de la identidad visual y las comunicaciones corporativas de EOSC aún se desarrollará más durante el verano. Las regulaciones específicas y los términos de uso del logotipo se comunicarán a la comunidad EOSC antes que entren en uso oficialmente para la Asociación EOSC y el partenariado.
El objetivo es conseguir que todos los proyectos e iniciativas de la Asociación EOSC se posicionen bajo esta marca común de cooperación, y que se refuerce la coherencia fundamental para su implementación con éxito.
Para más información sobre la nueva marca, ¡consulta la web de la EOSC!
El Repositorio de Datos de Investigación (RDR) se ha migrado a la nueva infraestructura de almacenamiento, así como el resto de respositorios del CSUC. La actuación asegura que estos servicios puedan crecer y evolucionar sin limitaciones de espacio.
Mireia Alcalá, técnica de Recursos de Información del CSUC, ha presentado los servicios del CSUC para todo el ciclo de vida de los datos de investigación en la 22ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU). Lo ha hecho en una charla online donde ha hablado de la eiNa DMP y el Repositorio de Datos de Investigación.
El repositorio de la Memòria Digital de Catalunya (MDC) ha superado los 5 TB de información almacenada gracias a la incorporación de nuevas colecciones los últimos meses. El crecimiento ha requerido la ampliación del espacio actual hasta los 6 TB.
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