CSUC

La Universidad Complutense de Madrid se suma a los acuerdos marco de antiplagio y licencias de Microsoft

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha adherido al acuerdo marco de homologación de proveedores para la detección de similitudes en contenidos digitales y servicios básicos asociados (antiplagio) y al de licencias de Microsoft

El acuerdo marco de antiplagio, que se formalizó en octubre de 2021, homologa dos soluciones distintas para detectar casos de plagio: Ouriginal y Compilatio. Estos software de detección de similitudes en contenidos digitales combinan el análisis de coincidencia de textos con el estilo de escritura. También incluyen recursos adicionales, materiales de sensibilización, herramientas de formación y acompañamiento personalizado. Con la UCM, son ya 31 las instituciones que participan en este acuerdo marco.

Además, el acuerdo marco establece unos precios máximos por EETC/usuario (Equivalente de Estudiantes a Tiempo Completo) que mejoran de forma anual a medida que el número de entidades participantes al acuerdo marco aumenta. También establece unos precios máximos para entidades de hasta 2.500 EETC en función de su tamaño, y unos precios máximos para verificar un número determinado de documentos.  

Otros beneficios que contempla el acuerdo marco, además del ahorro, son la flexibilidad de las soluciones ofertadas, ya que permite escoger la solución más conveniente o bien disponer a la vez de más de una solución, y contar con más de una veintena de fuentes editoriales internacionales de comparación disponibles.

Además de antiplagio, la UCM se ha adherido también al acuerdo marco de homologación de proveedores para el suministro de licencias de software de Microsoft y de sus servicios asociados, formalizado en abril de 2021. Las licencias de Microsoft que se adquieren a través de este acuerdo marco son para uso educativo, docente, de investigación sin ánimo de lucro, y administrativo. Las entidades participantes en el acuerdo marco, como la UCM, pueden optar por disponer de las licencias en propiedad o en la modalidad de alquiler. La vigencia del acuerdo marco es de dos años, prorrogable por dos períodos de un máximo de un año cada uno.

Durante la vigencia del acuerdo marco de Microsoft, las entidades participantes son las encargadas de realizar los contratos basados, con unos descuentos mínimos establecidos, sobre todo el catálogo vigente en cada momento de productos y servicios de Microsoft en cada uno de los lotes que lo conforman. 

Con la UCM, ya son 12 las instituciones (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, UOC, UVic-UCC, URJC, PCB y CSUC) que participan en el acuerdo marco de Microsoft.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #