CSUC

Resuelta la incidencia en la red interna del CSUC

  • Publicado el 22-11-2021
  • CSUC

Desde el pasadio jueves 18 de noviembre, diversos servicios del CSUC no han estado disponibles a causa de un problema en la red interna ocasionado por un mal funcionamiento de los cortafuegos. Esta incidencia se ha podido resolver durante el fin de semana usando una solución alternativa para recuperar la accesibilidad a los servicios, pero será necesaria realizar una actuación definitiva programada en los próximos días, de la que informaremos a los usuarios próximamente a través de los canales habituales.

El problema generado por los cortafuegos ha afectado a servicios básicos que proveen el CSUC a las instituciones, como servicios en la nube (federación de identidad...), administración electrónica (votación electrónica, gestor de órganos colegiados...), servicios bibliotecarios en algunas universidades (Sistema Alma y Primo, Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña, Confluence, servicios de acceso remoto...), portales y repositorios (Portal de la Recerca, Repositori de Dades de Recerca...) y compras conjuntas (plataforma de material de laboratorio). Nuestro servidor de correo también se ha visto afectado, provocando que algunos correos electrónicos que deberíamos haber recibido entre el 18 y 19 de noviembre no hayan entrado. 

Por este motivo, lamentamos las dificultades que la falta de disponibilidad de estos servicios ha generado no sólo al personal de las instituciones (universidades, centros de investigación...) sino también a sus usuarios. Desde el CSUC, seguiremos trabajando para mejorar la calidad y la disponibilidad de todos nuestros servicios.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #