CSUC

La Universidad de Alcalá se incorpora a los acuerdos marco de puesto de trabajo, equipamiento informático y audiovisual y licencias de software

Este mes de diciembre la Universidad de Alcalá (UAH) se ha adherido a diversos acuerdos marco que gestiona el CSUC: el de puesto de trabajo, el de equipamiento informático, el de equipamiento audiovisual y el de licencias de software.

El acuerdo marco de puesto de trabajo homologa a los proveedores de equipos de puesto de trabajo para el suministro de equipamiento informático a nivel usuario y la provisión de servicios asociados.Se ofrecen tres modelos de ordenador de sobremesa y tres modelos de ordenador portátil, en diferentes configuraciones y características, con equipamiento adicional opcional. Los servicios asociados son los de entrega, puesta en marcha, configuración, instalación de software, migración de datos, mantenimiento de hardware y retirada de equipamiento antiguo.

El acuerdo marco de equipamiento informático homologa a los proveedores para el suministro de equipos informáticos de usuario con sistema operativo Mac OS e iOS (Apple, Mac, iPad, iPhone) y la provisión de los servicios asociados, así como también de una serie de equipamiento consistente en portátiles especiales (ultraligeros, táctiles, convertibles) tabletas, equipos de gaming, Mini PC y equipos de almacenamiento de sobremesa (discos duros externos y servidores NAS).

Por otro lado, el de equipamiento audiovisual pone en marcha un nuevo modelo integrado que permite a las entidades participantes proveerse a precios máximos fijados de equipos de aulas, de registro, de grabación y de audio. Se ofrecen dos modalidades de suministro: la compra o el renting. Las empresas homologadas presentan a más de una relación de equipos considerados como básicos con unos precios máximos, también una relación de catálogos públicos de productos con unos descuentos mínimos y los servicios asociados a determinados equipos o acontecimientos que lo requieren.

Por último, el acuerdo marco de licencias de software tiene por objetivo la adquisición consorciada de licencias de software (de Atlas.ti, Nvivo, Salesforce, SPSS, Liferay, Alfresco Enterprise, MicroStrategy, Mathematica, LabVIEW y Red Hat) con unos precios máximos fijados y unos servicios mínimos establecidos. Las licencias son para uso educativo, docente, de investigación sin ánimo de lucro, y administrativo, y se puede disponer de ellas en propiedad o en la modalidad de alquiler.

Con la UAH, ya son 26 las instituciones participantes al acuerdo marco de puesto de trabajo, 18 al de equipamiento informático, 14 al de equipamiento audiovisual y 12 al de licencias de software.

  • Compartir:
  • #
  • #
  • #