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El proyecti Ithaka S+R publica cada tres años un informe donde se analizan las prácticas docentes y de investigación del profesorado universitario estaunidense desde los inicios de la transformación digital. El último informe publicado fue con datos del 2021, y ahora, Ángel Borrego, de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universitat de Barcelona (UB), se ha hecho eco en una reseña en el Blok de bid.
La reseña explica que el informe arranca con la descripción de las prácticas del profesorado para descubrir información con finalidades docentes y de investigación, y que los encuestados continuan combinando la consulta de bases de datos tradicionales (más populares en humanidades) con Google Scholar (más usado en ciencias y ciencias sociales). El informe pone el foco en los siguientes puntos:
El informe original, Ithaka S+R US Faculty Survey 2021, se puede consultar en el apartado de publicaciones del Ithaka S+R, una organización que ayuda a las comunidades académicas y culturales a ampliar el acceso al conocimiento y mejorar los resultados.
El Repositorio de Datos de Investigación (RDR) ha ampliado el límite para el depósito de conjuntos de datos hasta los 500 GB. La actuación coincide con la actualización de las recomendaciones para que el personal investigador seleccione un repositorio para el depósito de datos de investigación.
El CSUC ha presentado el Repositorio de Datos de Investigación (RDR) en el ICIQ OpenData Day. Lo ha hecho coincidiendo con la reciente incorporación del centro al RDR, que ya suma 42 instituciones.
La eiNa DMP, que se utiliza para la creación de planes de gestión de datos (DMP), se ha actualizado a la última versión del software para seguir garantizando que sea una plataforma robusta, flexible y preparada para las necesidades futuras de la investigación. Además, la AGAUR la ha recomendado como herramienta para la elaboración de DMP para los Doctorados Industriales.
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