Oferta de trabajo de un/a jefe/a de Contrataciones
El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) tiene la necesidad de cubrir un puesto de trabajo con las características siguientes:
Plaza
Jefe/a de Contrataciones
Destinación
Área de Administración y Finanzas
Categoría
Jefe de departamento N2
Jornada
Partida – 37,5 h/semana
Localidad
Barcelona
Retribución bruta anual
58.934,45 €
Tipo de contrato
Laboral indefinido
Código del concurso
U381
Período de prueba
4 meses
Funciones:
Planificar y coordinar los procesos de contratación del CSUC, definiendo estrategias y calendarios que respondan a las necesidades de la organización.
Coordinar la tramitación de los expedientes de contratación pública gestionando las fases del proceso para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.
Coordinar la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas asegurando la inclusión de todas las condiciones necesarias para una contratación transparente y ajustada a la normativa.
Coordinar la supervisión de los pliegos de prescripciones técnicas, para asegurar que cumplan con las necesidades técnicas y los objetivos del CSUC.
Supervisar la redacción y la formalización de los contratos, garantizando que se ajusten a las condiciones acordadas y a la normativa vigente.
Asesorar en contratación pública al CSUC ofreciendo soporte y orientación sobre los procedimientos y normativas aplicables.
Supervisar la elaboración de modelos de documentación en el marco de la contratación pública, desarrollando plantillas y documentos estándar para agilizar los procesos.
Coordinar la recepción y evaluación de las ofertas presentadas por los proveedores.
Participar en las mesas de contratación para garantizar la transparencia y la objetividad en la selección de los adjudicatarios.
Evaluar periódicamente los procesos de contratación para identificar áreas de mejora.
Proponer e implementar mejoras en los procedimientos de contratación para aumentar la eficiencia y la eficacia.
Formar al personal interno sobre los procedimientos y normativas de contratación pública para asegurar su cumplimiento.
Coordinar y supervisar el equipo y planificar sus funciones de acuerdo con el PGA y los objetivos establecidos por la Dirección General.
Detectar necesidades y oportunidades de mejora, proponiendo proyectos en beneficio del CSUC.
Gestionar el equipo, ofreciendo liderazgo, apoyo y orientación para conseguir los objetivos organizativos, asignando tareas, evaluando el rendimiento y facilitando el desarrollo profesional mediante un feedback constructivo, la detección de necesidades de formación, fomentando una comunicación abierta y promoviendo un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.
De conformidad con el artículo 121 de la Ley 40/2015 sobre el régimen jurídico del sector público, se tendrán en cuenta las solicitudes de las personas que acrediten un vínculo preexistente de carácter fijo, funcionarial o laboral, con la propia entidad o con las administraciones participantes en el CSUC (Generalitat de Catalunya, UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV y UVic-UCC) y que reúnan los requisitos de titulación y conocimientos siguientes:
Titulación universitaria superior, graduado universitario, máster universitario oficial o equivalente.
Conocimientos de catalán: Disponer del conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente. Esta circunstancia se acreditará con la posesión del correspondiente certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1) o superior. En caso de no disponer de este certificado, este conocimiento se constatará con la superación de una prueba que se efectuará con las mismas garantías y requisitos que las pruebas de conocimientos de lengua catalana previstas para la obtención del certificado nombrado.
Excepcionalmente, cuando no sea posible disponer de personal procedente de los entes consorciados, se tendrán en cuenta las solicitudes de otras personas interesadas que cumplan con los requisitos de titulación, conocimiento de la lengua catalana y otros conocimientos especificados en este apartado.
Conocimientos básicos que se valorarán para optar a la plaza:
Conocimiento profundo de la legislación y normativa aplicable a la contratación pública, tanto a nivel nacional como autonómico.
Conocimiento profundo de los procedimientos y procesos de licitación, adjudicación y ejecución de contratos públicos.
Conocimiento profundo en gestión y supervisión de contratos, incluyendo términos y condiciones, cláusulas legales y garantías.
Comprensión de los principios de ética y transparencia en la gestión pública.
Conocimientos de gestión de equipos: Habilidades para motivar, coordinar y supervisar equipos de trabajo.
Además, se valorará:
Formación universitaria (grado o licenciatura) en Derecho.
Cursos especializados en contratación pública.
Cursos de gestión de proyectos.
Seminarios y talleres sobre las novedades en legislación y prácticas de contratación pública.
Formación en liderazgo, gestión de equipos, negociación, resolución de conflictos y toma de decisiones.
Conocimientos del sistema universitario catalán y del funcionamiento de las administraciones públicas.
Experiencia mínima de 5 años realizando funciones similares a las descritas en el perfil del puesto de trabajo.
Nivel medio de inglés (hablado, escrito y leído).
Conocimientos avanzados del sistema Windows y del paquete de Office (o equivalente de software libre), especialmente de las herramientas relacionadas con el trabajo amb hojas de cálculo y bases de datos Software ofimático genérico: nivel avanzado.
Software de consulta jurídico: nivel avanzado.
Herramientas electrónicas de la contratación pública y, en concreto, de la plataforma de contratación de la Generalitat de Catalunya.
Conocimientos de herramientas y aplicaciones para el trabajo colaborativo y herramientas de tiqueting.
Conocimientos de herramientas de inteligencia artificial.
Conocimientos de plataformas de Comunicación como Microsoft Teams, Zoom... para reuniones y trabajo colaborativo.
Competencias personales: Planificación y organización, gestión de la información, resolución de problemas y toma de decisiones, comunicación, empatía y escucha activa, trabajo en equipo, negociación, tolerancia a la presión, resolución de conflictos, iniciativa, autonomía y pro actividad y flexibilidad y adaptabilidad.
Las personas interesadas deben enviar, hasta el 16 de agosto, a la dirección electrónica direccio@csuc.cat:
Currículum detallado y actualizado en catalán con fotografía.
Copia de la titulación, del certificado de nivel de catalán en caso de disponer y de la documentación acreditativa de los méritos alegados.
Carta de presentación con su experiencia y los motivos por los que tiene interés en esta oferta de trabajo.
En el correo electrónico también debe constar en el apartado asunto el código de referencia U381, y en el apartado reservado al texto, los apellidos y nombre, el NIF, el teléfono de contacto, la titulación académica y el nivel de catalán e inglés.
Con la cuplimentación del formulario de solicitud, las personas candidatas dan su consentimiento al tratamiento de los datos de carácter personal que son necesarios para tomar parte en la convocatoria y para el resto de la tramitación del proceso selectivo, de acuerdo con la normativa vigente, así como que el órgano convocante y el tribunal hagan las comprobaciones y las acreditaciones de oficio.
Fecha de publicación de esta convocatoria: 26 de julio.
Sistema de selección de personal fijo
El proceso de selección se hará de conformidad con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El sistema de selección consistirá en las siguientes fases:
Primera fase. En esta fase, de promoción interna, se ofrecerá la plaza al personal del CSUC con contrato laboral fijo. En el caso que se presente alguna candidatura, se evaluarán las solicitudes. En caso contrario, o que los candidatos no superen el proceso de selección, se pasará a la segunda fase.
Segunda fase. En caso que la plaza sea declarada no singular, estará abierta sólo a las personas que acrediten un vínculo preexistente de carácter fijo, funcionarial o laboral, con las entidades consorciadas. Tanto para la primera como para la segunda fase, el sistema de selección consistirá en el estudio del correo motivado de presentación y del currículum y, un vez valorados, las personas seleccionadas, serán convocadas, en su caso, para una prueba específica y/o una entrevista. Las solicitudes se evaluarán de acuerdo a los principios informadores y a los objetivos de los sistemas de provisión. En el procedimiento de selección se tendrá en cuenta la antigüedad, la formación y la experiencia en tareas en el área funcional, considerando el grupo de adscripción, y si es necesario, el resultado de la entrevista y la prueba relacionada con el lugar de trabajo.
Tercera fase. Cuando no sea posible seleccionar personal propio o procedente de las entidades consorciadas para la plaza vacante, siempre y cuando el puesto de trabajo sea estructural singular, se procederá a valorar las solicitudes de otras personas interesadas, que cumplan los requisitos de titulación y conocimientos especificados que serán analizados en un proceso análogo al descrito previamente.
Para agilizar el proceso de contratación del personal, en su caso, estas fases se podrían fusionar en una única donde se tindrían en cuenta prioritariamente las solicitudes de las personas que acrediten un vínculo preexistente de carácter fijo, funcionarial o laboral con la Administración de la Generalitat o con los entes y entidades de su sector público.
Las candidaturas que no cumplan con los requisitos, que no estén incluidas dentro de los supuestos previstos o que no se tramiten de acuerdo con el procedimiento establecido, quedarán excluidas.
Las personas candidatas pueden ser excluidas también del proceso de selección en función de los resultados obtenidos en las diferentes etapas.
Si en el plazo de un mes no se ha recibido ninguna respuesta, se debe entender que la persona candidata no ha sido seleccionado/a.
Os informamos que, en el caso de ofertas de la Administración de la Generalitat de Catalunya y de su sector público, en cumplimiento del art. 9.1 e) de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el caso que seáis la persona seleccionada para la plaza ofertada, vuestro nombre y apellidos serán publicados en esta página web y en la web del Portal de transparencia de la Generalitat de Catalunya durante un mes, excepto que ejerzáis el derecho de oposición informando al gestor de la convocatoria que concurre alguna circunstancia especial que justifique legalmente su no publicación.
Régimen de impugnaciones y alegaciones
Contra este acto administrativo, la persona interesada puede interponer potestativamente un recurso de reposición ante el Director General del Consorcio, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien directamente un recurso contencioso administrativo ante los Juzgados Contenciosos Administrativios de Barcelona en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus intereses.